Mini Bundt Cakes

CYMERA_20160426_202007_wm

Hola amores, hoy os traigo una receta riquísima, unos deliciosos bizcochitos de chocolate minis Bundt Cakes. La cosa es que veía estos bizcochos con estas formas tan bonitas y tenía ganas de hacerlos, me daba igual hacerlos en grande o en minis y mira por donde, un día me acerque a un sitio donde venden cosas a precio coste del aldi o lidel y tenían muchas cositas de repostería y encima a precios increíblemente bajos, con deciros que me costó el molde 2 euros. Es de silicona y viene para 6 mini Bundt Cakes. También me compre otros moldes de silicona monísimos, un camafeo muy bonito para decorar galletas o detalles para las tartas y otro en forma de botón que también tenía ganas de tenerlo, así que ese día me vine a casa bien contenta, me puse manos a la masa y a estrenar mi nuevo molde.

Empezamos con la receta

Ingredientes para 10-12 mini bizcochos

  • 100 g. Mantequilla pomada sin sal
  • 100 g. Azúcar glas
  • 3 huevos
  • 150 g. Harina de repostería
  • 10 g. Levadura Royal
  • 125 g. Chocolate negro
  • Mantequilla para los moldes o spray antiadherente

Para el almíbar

  • 1 l. Agua mineral
  • 500 g. Azúcar
  • La corteza de un limón
  • 10 cl. Licor Kirsch o algún licor de frutas

Para decorar

  • Frutos del bosque
  • Sirope de chocolate o caramelo
  • Hojas de menta fresca

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

En un cuenco y con la ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar durante 5 minutos, hasta que esté cremosa y homogénea.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno sin parar de batir, con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.

Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla. Integramos poco a poco, procurando que no queden grumos pero sin batir demasiado.

Fundimos el chocolate en el micro, dejamos entibiar y lo incorporamos a la mezcla anterior, removiendo con una espátula hasta que se incorpore.

Engrasamos los moldes con mantequilla o spray antiadherente con paciencia sin dejarnos los huecos y surcos del molde. Repartimos la masa en los moldes, le damos un golpecito en la encimera para que se asiente la masa.

Horneamos 10-15 minutos, dependiendo del horno, comprobar la cocción introduciendo un palillo en uno de los mini bizcochos, este debe salir seco y limpio. Retiramos del horno con la rejilla y dejamos reposar 10 minutos.

Pasado este tiempo damos la vuelta al molde y desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar los mini bizcochos sobre la rejilla.

Como se hace el almíbar

En un cazo al fuego ponemos el agua, el azúcar y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y dejamos unos 3 minutos, retiramos del fuego y añadimos el licor Kirsch, o un licor de frutas que tengamos. Dejamos enfriar ligeramente, y retiramos la corteza de limón.

Montaje de los mini bizcochos de chocolate

Bañamos ligeramente los mini bizcochos en almíbar, antes de que éste se enfríe del todo, y los vamos colocando en los platos de servir o en una bandeja. Por último decoramos con el sirope de chocolate o caramelo, y colocamos en el centro los frutos del bosque que elijamos.

Os aseguro que duran un asalto, de sabor están deliciosos y encima siendo tan pequeñitos se comen muy bien, ya me contareis que tal os han salido y lo que han durado.

 Besitos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s