Bizcocho de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta de hoy, es un delicioso y jugoso bizcocho de chocolate, me encantan que los bizcochos estén jugosos sin necesidad de ponerle almíbar, si luego se lo echamos, pues mejor que mejor, pero para mi gusto, este no lo necesita.

Además este es otro bizcocho rápido, fácil y sencillo que no necesita ni siquiera batidora, con unas varillas de mano es suficiente, estas son las recetas que me gustan, por que no nos quitan mucho tiempo, y  quedan alucinantes.

Este bizcocho lo uso tanto para tartas decoradas con buttercream, como para forrar con fondant, aunque sea jugoso aguanta muy bien. Pero esta masa, la probé para hacer cupcakes y un fracaso total, un desastre.

Algunas masas las uso  para tartas como para cupcakes, pero esta vez no me salieron por que al llevar agua y ser mas liquida que otras masas esa humedad hizo que las capsulas se despegaran, así que probé a quitar el agua y tachannn!!! Salieron genial.

 Pero como  bien indica el titulo de la receta, dejaremos los cupcakes para otro día y hoy haremos  el bizcocho de choco.

Ingredientes

180g de Harina

280g de Azúcar

2 Huevos L

160ml de leche

60g de cacao

120 ml de Aceite de girasol

120ml de agua

1 cdta extracto de vainilla

2 cdtas de levadura química

Pizca de sal

 Primero precalentamos el horno a 180ºC

Empezamos por batir los huevos hasta que estén bien mezclados, echamos el azúcar con los huevos y volver a batir hasta tener una mezcla homogénea.

Añadir el aceite y batir hasta que esté bien integrado, hacemos lo mismo con la leche, y luego añadimos la vainilla del mismo modo.

Tamizamos la harina la levadura la sal y el cacao todo junto y lo incorporamos a la mezcla anterior, batimos bien hasta no ver restos de harina.

Calentamos el agua en el microondas sin que llegue a hervir unos dos minutos y lo echamos en la mezcla, ¿por qué echamos el agua? Porque  al llevar cacao siempre reseca la masa y eso lo evitamos echando el agua, además eso es lo que hace que este bizcocho este tan jugoso y esponjoso, ya tenemos nuestra masa lista.

Horneamos nuestro bizcocho a 180 ºC durante 25 – 30 minutos, como siempre os digo cada horno es un mundo y debéis comprobar si esta hecho pinchando con un palillo, si sale limpio estará hecho.

Y ya tenemos nuestro pedazo de bizcocho de chocolate listo.

Yo os pongo la foto de mi tarta que la decore de una manera muy divertida, llena  de chocolatinas (arrase con la estanteria del super), se la hice a mi sobrino de tres añitos y aunque no es la típica tarta para niños de fondant o de dibujitos, os aseguro que alucino al ver tanta chocolatina junta. La rellene y cubrí de buttercream de chocolate y quedo buenísima.

Ahora os toca a vosotros decorar vuestro bizcocho como mas os guste o incluso sin nada esta buenísimo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s