Cupcakes de fresa y nata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os traigo unos cupcakes de fresa y nata bien dulces…

Los cupcakes de hoy son un clásico fresa y nata, a quien no le gusta  las fresas y la nata, bueno seguro que a alguien no le gusta lógicamente, pero es un sabor de siempre. A mi me encanta la típica tarta de fresas con nata y le tengo que dar gracias a mi tio que hace poquito que nos falta, pero preparaba unas tartas de fresas con nata y unos bizcochos de rechupete, así que esta  receta se la dedico a él.

A parte, me gustan mucho por el sabor tan suave y la esponjosidad que le da la nata, y los decoraremos con una buttercream de fresa riquísima la cual no podras parar de probar, son de esas recetas que salen bien siempre por la sencillez y los ingredientes que llevan.

Empezamos con la receta, espero que os guste tanto como a mí.

Cupcakes

Harina tamizada 200g

Levadura 1 cdta y media

Azúcar 200g

Nata 180ml

Mantequilla 100g

2 huevos L (temperatura ambiente)

Extracto de vainilla 1 cdta

Buttercream

300g de mantequilla sin sal

300g de azúcar glas tamizada

Pasta concentrada de fresa 1 cdta y media

Almíbar

 150g de azúcar

150ml de agua

Saborizante opcional

Preparación

Primero de todo, debemos tener los ingredientes a temperatura ambiente, si no la masa puede que se nos corte, y estropear la receta.

Empezamos batiendo la mantequilla unos 3 minutos hasta obtener un color blanquito y dejarla cremosa.

Pasado ese tiempo echamos el azúcar junto con la mantequilla ya batida y seguimos batiendo unos 4 minutos más hasta que nos quede de nuevo blanquita y cremosa.

 Batimos un poco los huevos con un tenedor y los añadimos por separado, así es más fácil que se integren y seguimos batiendo a velocidad baja.

Ahora que ya tenemos todo bien mezclado, es hora de juntar la levadura con la harina y tamizarlas,  la iremos echando poco a poco en la mezcla anterior sin dejar de batir muy despacito, porque la harina es muy delicada y si batimos muy deprisa los cupcakes quedaran duritos, por eso batiremos despacio para que nos queden suaves, esponjosos y sin grumitos. Mezclar lo justo hasta no ver restos de harina.

Mientras añadimos la vainilla a la nata y poco a poco iremos echando  en la masa  hasta ver que todos los ingredientes estén bien incorporados,  terminar de remover a mano con una espátula.

Otra opción es sustituir la leche por la nata y no os asustéis si veis que la masa queda más suelta, es normal porque la leche es mas liquida que la nata, pero queda igual de bien.

Es la hora de rellenar las capsulas y lo haremos con una cuchara de helados, es mucho mas cómodo, pero si no tenéis, con una cuchara normal también se puede, aquí cada uno será lo mas mañoso posible,  lo haremos hasta la mitad o hasta 2/3, depende de la decoración que queramos hacer, si nos gustan más altos o mas bajitos.

IMG_20160410_183221

Horneamos  a 160 grados unos 18 minutos. Tener cuidado, cada horno es un mundo y si es con ventilador como el mío, los 160 grados en realidad son 180, más de una vez se me han quemado hasta que descubrí porque, mirar si vuestro horno es de ventilador.

Una vez los saquemos del horno dejarlos reposar un par de minutos en una rejilla y  podemos barnizarlos con un poco de almíbar, yo la verdad que no los barnice porque luego al decorarlos  con la buttercream se humedecen con la propia crema. Los dejamos enfriar del todo en la rejilla hasta el momento de decorarlos.

Para la decoración usé la boquilla 1 M de Wilton o la 2 D, la que mas os guste,  las dos quedan igual de bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que os haya gustado la receta y os pongáis manos a la obra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s